EPET 8: denuncian que docentes y alumnos se enferman por falta de calefacción

94
[favorite_button]

 La comunidad educativa de la EPET Nº8 indicó que hay sectores que no cuentan con la climatización correspondiente, tienen vidrios rotos y fugas de calor por falta de mantenimiento. El viernes 10 de junio debieron suspender las clases y convocaron a todos los sectores a una reunión para analizar la situación.

El vicedirector de la EPET 8, Marcos Rodríguez, contó que “el año pasado fuimos tristemente célebres porque no se entregaba la escuela por una obra de gas importante y con los primeros fríos  este año descubrimos que seguíamos teniendo problemas con la calefacción”.

“Tenemos dos sistemas de calefacción principales, unas calderas con aguas calientes que proveen de calefacción a la gran mayoría de las aulas y todo el sector de taller y algún otro sector del área sur con los calefactores por aire caliente industrial”, explicó.

Respecto a la reciente obra de gas realizada el último año, Rodríguez afirmó que “todo lo nuevo de la reparación tenía fugas y resultó insuficiente para las dos preceptorías de planta baja, primer piso y un aula de taller que es bastante amplia”.

“No es que no escucharon ningún reclamo, algunas cosas se fueron resolviendo. Pero claramente fue insuficiente sobre todo el tema de la calefacción donde tenemos varios agentes que los hemos perdido por situaciones de enfermedad”, aseguró Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.