“Entre mares y amares, océanos de luz”, la primera novela Ely Navarro

182
[favorite_button]

Actriz, dramaturga, profesora y directora de teatro y ahora también escritora de novela. Ese es el currículum heterogéneo de Elizabet Navarro, una referente neuquina de la actividad teatral y que ya tiene editado su primer libro en clave de novela: “Entre mares y amares, océanos de luz”.

Aún sin fecha de lanzamiento a la venta, la autora aseguró a LU5 que estará disponible en las próximas semanas cuando se haga una presentación abierta a todo el público. Además, también se podrá adquirir a través de “Editorial Autores de Argentina”.

En diálogo con la radio, la escritora relató que comenzó a “escribir compulsivamente en pandemia” y que los momentos más complejos de salud fueron donde se inspiró: “me costó mucho dormir por varios días por la fiebre y en ese delirio de fiebre empecé a imaginar esta historia, en la que una mujer que se despierta en una habitación de un departamento que no conoce, no sabe dónde está y no se acuerda de nada”.

Ely decidió suspender todo vínculo con el teatro durante este 2022. Fue en esta pausa momentánea en la que avanzó con la escritura y le terminó de dar forma a su primera novela. Remarcó que fue un gran desafío redactarla porque “fue entrar en otro territorio porque no escribo habitualmente en ese código, siempre escribí teatro”.

En las páginas de esta ficción también el lector hallará algunas autorreferencias, afirmó la autora. “Lo que le pasa a Lucía tiene que ver con lo que me pasó a mí también el post covid y se hace planteos nos hemos hecho todos y todas en este tiempo”, contó Ely.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.