Enseñarán cuarteto en los jardines y escuelas de Córdoba

54
[favorite_button]

El cuarteto llegará a la educación formal de la ciudad de Córdoba. Su enseñanza como género de música popular se incorporará de manera gradual a los diseños curriculares que rigen en las escuelas y jardines municipales.

Jimena Garzón, directora general de Cultura de Córdoba capital, habló con LU5 y destacó que el cuarteto “es la música identitaria de los cordobeses y marca muchísimo los lazos sociales y comunitarios”. Además, indicó que en las escuelas “este género musical operará como disparador para el aprendizaje de muchas otras cuestiones”.

Por otra parte, Garzón explicó que “lo que se incorpora es la enseñanza del cuarteto como folklore propio y será para las materias de expresión artística, música y danza también se piensa incorporar de forma transversal a las demás asignaturas”. 

Con esta medida, el municipio cordobés pretende lograr que el cuarteto sea declarado como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la UNESCO. 

Según la funcionaria cordobesa, la incorporación en la currícula se hará mediante un proceso gradual. Por ahora, se están generando los dispositivos para capacitar a los docentes y planifican que para el segundo semestre del año ya se esté dictando las materias que incluyan al cuarteto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.