LU5AM

viernes 01 de julio de 2022

Viento a favor

En defensa del mar

(15/06/22) El Encuentro de Comunidades Costeras surgido desde las Asambleas por un Mar Libre de Petroleras ya tiene fecha y lugar: será del 16 al 18 de junio en Bahía Blanca.

Montserrat Gayone, docente y Secretaria de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Cymat) en Bahía Blanca, habló con LU5 y explicó que «el encuentro se da en el marco de la iniciativa popular en defensa del mar que se dio en los últimos meses».

«El movimiento empezó a generarse cuando Nación anunció que va a entregar las zonas para exploración petrolífera en el mar. Lo que nos generó preocupación porque hemos visto los derrames petroleros que hubo en las costas de México y Perú y eso nos advirtió sobre los peligros de este tipo de explotación», especificó Gayone.

El jueves 16 de junio se llevará a cabo la inauguración de la exposición de fotografías “Fracking en Vaca Muerta” de Pablo E. Piovano, en la que participarán Hernán Scandizzo del Observatorio Petrolero Sur y Flor Guzzetti, fotoperiodista independiente.

El viernes 17 de junio transcurrirá el conversatorio “Petroleras mar adentro. Impactos sobre las comunidades costeras” con la presencia de Victor Quilaqueo del Observatorio Petrolero Sur, Emilce Heredia Chaz del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur e integrantes de las Asambleas por un mar libre de petroleras.

Ir a la barra de herramientas