Elecciones en Italia: triunfó la derecha

146
[favorite_button]

La Alianza de Derecha Nacionalista y Soberanista ganó las elecciones en Italia y Giorgia Meloni podría convertirse en la primera mujer que gobierna el país ocupando el cargo de Premier.

Gobernaremos para todos los italianos, para unir a este pueblo”, dijo Meloni, líder de la fuerza política más votada en las elecciones del domingo. Su agrupación neofascista logró el 26% de los votos.

“Hermanos de Italia” superó la cantidad de votos de las otras agrupaciones de extrema derecha que, unidas, le dan la posibilidad al partido de gobernar Italia. 

La otra nota de la jornada fue la baja participación popular (las elecciones son voluntarias). Solo voto el 63,95 % del padrón, la cifra más baja desde la posguerra.

Indiana Azar, politóloga y experta en Sociología Política Internacional dio su punto de vista sobre este triunfo, y explicó posibles consecuencias que el resultado electoral puede tener tanto para Italia como para el resto de la Unión Europea.

“Es una militante de mucho tiempo siempre estuvo vinculada a partidos de derecha” afirmó Indiana al referirse a Meloni. Y agregó: “entra a la vida política de la mano de Forza Italia con (Silvio) Berlusconi y viene construyendo su carrera política hasta que arma el partido Fratelli d’Italia, que se convirtió en la primera fuerza”.

“La estadística da para que sea la nueva premier de Italia porque es el primer partido”, sostuvo la politóloga.

“Más allá de las negociaciones que pueda haber en el interior de la Centro Derecha, como se lo llaman en los medios italianos, al ser la primera fuerza tienen toda la capacidad para poner al primer o primera ministra”, dijo Azar.

Y concluyó que “es un hecho histórico porque va a ser la primera ministra de Italia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77