Elecciones en Brasil: las encuestas dan ventaja a Lula Da Silva y podría ganar en primera vuelta

174
[favorite_button]

Este domingo 2 de octubre, Brasil irá a las urnas para elegir nuevo presidente por un período de cuatro años. En total, los candidatos son once pero la mira estará puesta en dos de ellos; Jair Bolsonaro por el Partido Liberal y Luiz Inacio Lula Da Silva por el Partido de los Trabajadores (PT).

De acuerdo a la consultora Ipec, el actual mandatario cuenta con un 34% de intención de voto mientras que el ex presidente alcanza el 52%. En caso de que la votación se dé con esas cifras, el candidato por el PT lograría ser electo en primera vuelta.

La legislación brasileña indica que quien se imponga en las elecciones debe superar el 50% de los votos para evitar una segunda vuelta. En caso de ser necesario un ballotage la cita electoral será el domingo 30 de octubre.

A pocos días de las elecciones, se vive un contexto de violencia y tensión en suelo brasileño. Este martes 27, las autoridades informaron que un simpatizante de Lula Da Silva fue apuñalado y asesinado en un bar en el noreste del país por un hombre que ingresó en busca de votantes del PT

Lucas Estanislau, periodista brasileño actualmente viviendo en Venezuela, comentó a LU5 las expectativas que hay en Brasil por las elecciones. “La impresión general es que serán las más importantes en la historia de la reciente democracia desde 1989”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la caída de la imagen positiva de Bolsonaro dentro del electorado y comentó algunos motivos: “el manejo del tema de la pandemia, la demora en la compra de las vacunas y la minimización de los efectos del covid influyó en la pérdida de votos”. Estanislau también aseguró que “la inflación y los bajos salarios preocupan en Brasil y están tomando fuerza entre los electores, temas a los que Lula apuesta mucho para ganar”.

Por último, el periodista brasileño advirtió que será importante observar el movimiento de las fuerzas armadas tras las elecciones. “El compañero de fórmula de Bolsonaro es militar, su gobierno tiene muchos funcionarios militares y por eso, si hay una victoria de Lula, será importante observar si Bolsonaro intenta algo golpista y si las fuerzas armadas van a estar con él”, detalló Estanislau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77