Elecciones 2023: nadie tiene el triunfo asegurado

148
[favorite_button]

Las internas en ambos lados de la grieta nacional no parecen tener fin y la llegada de acuerdos que logren la unidad es un escenario cada vez más difuso.

En diálogo con LU5, el analista y consultor político Gustavo Córdoba examinó el escenario político nacional, la segmentación y el peso de Neuquén en toda la política.

“Hay muchas cosas para analizar. La primera es la imposibilidad de encauzar las diferencias internas de los espacios políticos de manera consensuada. Es más que evidente la dificultad que tiene toda la política argentina, el Frente de Todos en particular en el desempeño de su gobierno y también la principal fuerza opositora. Lo cual lejos de tranquilizar, incrementa la incertidumbre”, afirmó Córdoba.

Respecto a la política neuquina, el analista sostuvo que “hay mucha explosión a partir de la salida de Rolando Figueroa del MPN. Habrá que ver cómo procesa la sociedad neuquina este episodio. En principio no vemos elementos para pensar que haya una especie de castigo a Rolo sino todo lo contrario, hay como una especie de adhesión popular muy importante. Es todo un desafío para el MPN asimilar esto y tratar de igualar una oferta electoral. No obstante, la intención de voto lo tiene a Rolo arriba por los menos por diez puntos, en las distintas encuestas que hemos hecho y en otras que he podido ver aparece esa tendencia”.

Por último, indicó que “la política debe tratar de entender los comportamientos de la sociedad, no hay nada predeterminado. Las cosas no duran para siempre. La gente puede cambiar, a veces pasa que demora mucho tiempo en cambiar, otras veces cambia muy rápido. En la Argentina de hoy no hay nadie que pueda garantizarle a una fuerza política el triunfo per se”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77