El salame más largo de Argentina es cordobés

103
[favorite_button]

En Oncativo, provincia de Córdoba, se celebrará la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero. En el marco del evento, que se realizará entre el 13 y el 15 de este mes, presentarán el nuevo salame récord y que ya fue medido. Con un largo total de 150,71 metros, Oncativo se adjudicó el título de tener el salame más grande del país.

Esta fiesta es realizada por la Federación Agraria Argentina Filial Oncativo, el Club Deportivo y Cultural Unión y el Cluster de la Cadena Porcina.

Gustavo Ochetti, vicepresidente del Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo, habló con LU5 y contó que el récord que buscaban superar era el de 138 metros que se había logrado en San Andrés de Giles. “Luego de 21 días de elaboración, con un escribano constatamos la medición oficial de nuestro salame y nos ha dado 150,71 metros”, expresó con orgullo Ochetti.

En los últimos años, Oncativo y Tandil se disputaron la corona por el embutido más extenso y por eso “se ha generado un folclore” entre ambas localidades, comentó Ochetti. “Ellos habían logrado un récord, nosotros lo batimos y luego ellos volvieron a romperlo. Después apareció San Andrés de Giles con ese salame de 138 metros y nosotros los terminamos superando, por eso estamos muy contentos”, añadió el vicepresidente del Club Unión de Oncativo.

En total, emplearon unos “270 kilos de carne vacuna y porcina, lleva casi dos kilos de masa por metro de salame”, especificó Ochetti.

El sábado 13 se realizará la inauguración y habrá una expo comercial e industrial, también patio de comidas y además espectáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.