El puma no aparece y hoy definen cuando reabren la Península Hiroki

122
[favorite_button]

Aún no aparece el puma que fue visto en el Área Natural Protegida del Parque Ribereño de la Confluencia y los operativos de búsqueda continúan. Autoridades municipales y representantes del área de Fauna de la provincia de Neuquén mantendrán una reunión clave para avanzar en los trabajos de rastreo.

En declaraciones a LU5, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, informó que se reunirán con los diversos organismos que participan para capturar al felino que apareció la semana pasada en la Península Hiroki.

Señaló que en el operativo de rastreo participan personal municipal, provincial y de la Policía, que se encuentra custodiando el área para evitar el ingreso de la población.

Baggio llevó tranquilidad a la población, sobre todo a los vecinos del barrio Confluencia, y aseguró que no es posible que el animal esté rondando en la zona ya que naturalmente evitan las zonas urbanas y con presencia de gente.

Operativo verano

El funcionario municipal comentó además que durante el fin de semana no hubo mayores inconvenientes en las zonas ribereñas y guardavidas realizaron 25 salvamentos en el balnearios de la ciudad.

Baggio indicó que se hicieron varios controles de tránsito donde una de las alcoholemias positivas detectadas registró 2,69 gramos de alcohol por litro de sangre y el conductor del auto se puso agresivo por lo que debió intervenir la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *