El Hoyo: declararon emergencia ígnea por feroz incendio forestal

82
[favorite_button]

Más de un centenar de brigadistas continuaba combatiendo el incendio que afecta desde el domingo al cerro Currumahuida, en la localidad chubutense El Hoyo. El gobierno local declaró “emergencia ígnea” y al menos 58 personas debieron ser evacuadas luego de que se declarara la alerta naranja.

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, informó a LU5 que “hasta ahora no se incendió ninguna vivienda” y los principales trabajos se centran en “tratar de contener el fuego en el Currumahuida”.

El mandatario comentó que los operativos se realizan con 135 brigadistas y más de 10 unidades de bomberos. Indicó además “están llegando más camiones cisterna y efectivos en las próximas horas”.

“Hoy desde el punto de vista meteorológico no hay previsión de vientos, eso es bueno, mejores condiciones, lo que es problemático es que la temperatura sigue subiendo”, reconoció Huisman.

Hasta el momento 58 personas permanecen evacuadas en la Escuela 223, con la asistencia del área de Desarrollo Social local, luego de que se declarara la alerta naranja que implica preparación para evacuación y evacuación preventiva para la zona de El Sauzal, mientras que Valle del Pirque continúa bajo alerta amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *