El empobrecimiento de los trabajadores se profundiza

147
[favorite_button]

El Índice de Nivel de Vida de los Trabajadores (INVT LyP) está en niveles de diciembre de 2019 y el mes de julio mostró una caída de 1,9% mensual en julio (último dato disponible). 

Desde su pico en septiembre de 2013, máximo de la serie y también máximo histórico, el Índice cayó 42,5%. En otras palabras, en una década el poder adquisitivo de los salarios privados prácticamente cayó a la mitad.

No nos debería extrañar como se desarrolla el empobrecimiento de los trabajadores argentinos por la inflación, que en estos niveles, realmente lo que hace es quitar capacidad de compra de los salarios”, dijo Aldo Abram, economista y Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso.

En diálogo con LU5, el analista señaló que “el Gobierno nos está cobrando un impuesto inflacionario a todos a través de nuestras tenencias en pesos para poder gastar más. Ellos pueden gastar más pero nosotros, menos porque somos más pobres”.

“Es cierto que estamos viendo una profundización de la caída pero esta debacle y empobrecimiento de los trabajadores viene de hace muchísimas décadas”, dijo Abram al tiempo que opinó que “hay que entender que se implementan políticas públicas que han generado esto. Nuestro país expulsa a quienes pueden invertir y generar producción o puestos de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77