Leben Salud se suma a la Semana Rosa

181
0
[favorite_button]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

blank
El doctor Luciano Piazzoni señaló que el cáncer de mama no sólo afecta a mujeres y resaltó la importancia de la detección temprana.

El doctor Luciano Piazzoni, Especialista en Oncología Clínica de Leben Salud, (MP NQN 5282), visitó los estudios de LU5 para hablar sobre la Semana Rosa y las actividades gratuitas que se van a desarrollar en el Centro Oncológico Integral (COI) Patagonia para concientizar sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Piazzoni destacó la importancia de poner el énfasis en la detección temprana del cáncer y reconoció que “gracias a estas campañas la gente recuerda esto y va al médico para hacerse los estudios necesarios”.

Indicó también que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a mujeres (99 por ciento) y hombres.  

Con respecto al avance de los tratamientos, mencionó el uso del “gorro frío”. “Hay procesos, aunque utilices una droga que se pueda caer el pelo podés disminuir el riesgo con los gorros fríos”, indicó.

blank

El médico explicó que un gorro frío busca “mantener una temperatura muy baja el proceso de la quimioterapia una hora antes y un par de horas posterior a la aplicación de la quimioterapia. Entonces esa vasoconstricción del cuero cabelludo hace que no llegue el quimioterapio a esa zona que es lo que produce la caída del cabello”.

“Los gorros los hacen las propias mujeres. De hecho, las mujeres que terminan sus tratamientos los donan a otras mujeres”, contó.

Actividades

En el Centro Oncológico Integral Patagonia (COI) tiene previsto una serie de actividades que incluyen charlas sobre mitos y verdades de los tratamientos, acompañamiento psicológico, nutricional, talleres de meditación, maquillaje y yoga facial.

blank

Luciano Piazzoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77