El Chañar quiere regular el uso del agua para producir en Vaca Muerta

82
[favorite_button]

Preocupado por alto consumo de agua que realizan las empresas, el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, envió cartas documentos a varias petroleras con el objetivo de reemplazar el sistema de transporte actual de agua.

En diálogo con LU5, Bertoya explicó que en la localidad el el sistema depende de mangueras flexibles distribuidas por toda la localidad por una red de ductos rígidos.

Además señaló que “se busca cumplir con las normas que la Constitución Nacional y Provincial establecen para con los municipios. Yo soy el representante del pueblo de San Patricio del Chañar, ejerzo la administración de un territorio sobre el cual se tienden los acueductos que llevan el agua a la zona de desarrollos petroleros. Así que simplemente lo que estoy pidiendo es que me informen por donde van a pasar esos acueductos, de tal manera que estas infraestructuras que hay que desarrollar para la actividad petrolera no afecten en el presente y en el futuro nuestra cultura e historia de exportar alimentos”.

Respecto a la posibilidad de que las empresas petroleras no cumplan con las reglas, el intendente manifestó que tiene todas las facultades para “tomar las medidas del caso”.

“Si alguien no quiere hacer las cosas que estamos proponiendo es porque no quiere ajustarse a derecho. Lamentablemente la actividad petrolera se desarrolló de manera bastante anárquica y nuestra intenciones ordenarla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.