“El 2022 fue un año con luces y sombras en términos del sector energético”

138
[favorite_button]

Lo afirmó el titular de la consultora Economía y Energía, Nicolás Arceo, quien será parte del panel de profesionales que se presentarán en Neuquén en Vaca Muerta Insights, un encuentro exclusivo organizado por LMNeuquén, +E y EconoJournal.

El evento reunirá a tres economistas de primer nivel que analizarán en Neuquén las perspectivas de la economía argentina de cara a 2023.

En diálogo con LU5, Arceo detalló que uno de los aspectos positivos del sector energético es que, aún en un contexto macroeconómico adverso como el argentino, la producción no convencional logró crecer significativamente a lo largo del último año.

El economista explicó que el lado oscuro del sector energético es la evolución de los subsidios a la energía y que “producto de la recuperación de los comercios internacionales en la pospandemia y el conflicto con Ucrania, Argentina pasa de una balanza comercial energética relativamente equilibrada a un déficit de 5300 millones de dólares.”

blank

“El camino es aumentar la producción local. La conclusión del gasoducto es central para bajar el nivel de importaciones el año que viene”, explicó el titular de la consultora Economía y Energía. “Cuanto más gas local produzcamos, el valor de las tarifas de gas natural y del nivel de subsidios va a ser mas bajo”, agregó.

Consultado sobre las expectativas del sector, Arceo sostuvo que “aún en el marco de una situación política muy compleja, en términos de política energética hubo avances a lo largo de los últimos 60 o 90 días. No hay mayor discusión sobre la necesidad de desarrollar Vaca Muerta y la capacidad de transporte desde cuenca neuquina para evacuar la producción, me parece una de las pocas cosas que en la argentina no tiene grieta”, concluyó el economista.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77