Dos rionegrinos representarán a Argentina en el Mundial de Hockey Pista

86
[favorite_button]

Del 5 al 11 de febrero se desarrollará el Mundial de Hockey Indoor, también conocido como hockey pista, y la selección argentina asistirá por primera vez. El entrenador nacional, Massimo Lanzano, terminó de cerrar la lista de convocados y entre ellos habrá dos rionegrinos vistiendo la albiceleste: Bruno Mayo y Facundo Navarro.

blank
Bruno jugó en el equipo “Bariloche y Lagos del Sur” y desde octubre de 2022 emigró a Italia para jugar en Hockey Team Bologna.

Bruno es de Bariloche y es arquero de hockey pista. Su convocatoria se dio tras su buena participación en el Panamericano 2021, certamen en el que Argentina salió campeón y con lo que obtuvo su clasificación al Mundial que se disputará en Sudáfrica.

blank
Argentina se coronó campeón en el Panamericano tras derrotar a Estados Unidos por 4 a 2 en la definición.

Este debut de la selección nacional en el torneo internacional más importante lo hará en el grupo B. Allí se medirá ante los combinados de Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Bruno Mayo habló con LU5 y comentó que viajarán unos días antes del comienzo del torneo para disputar partidos amistosos. “Desde este lunes 16 nos juntaremos para entrenar hasta el 25 y de ahí partimos todos juntos a Sudáfrica donde tendremos amistosos con Namibia, Nueva Zelanda y Bélgica”, detalló Bruno.

blank

Por otra parte, el arquero valoró el primer título internacional conseguido por el seleccionado argentino: “fue un logro importante ganar el Panamericano porque nos permitió clasificar al Mundial y eso genera que crezca y se conozca mucho más disciplina en el país”.

En un comienzo, estaba estipulado que el Mundial se desarrollara en Bélgica, en febrero de 2022. Sin embargo, por un fuerte rebrote de covid tuvo que ser suspendido. El año pasado se confirmó la realización en Sudáfrica y, desde ese momento, ya se han realizado diversas concentraciones. En la última, desarrollada la semana pasada con 16 jugadores, se terminó de cerrar la lista definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *