Dólar tecno, ¿complica la retención de talentos en las pymes?

155
[favorite_button]

El Gobierno confirmó a través de un DNU el nuevo “dólar tecno“, que establece un nuevo esquema de exportaciones para empresas de software e industria del conocimiento. ¿Es una buena medida?

“Vemos con buenos ojos la medida, que el Gobierno Nacional vea el potencial de la economía del conocimiento. Pero está muy orientada a empresas que exportan y de gran tamaño con lo cual nos deja preocupados”, dijo Jesús Almada, dueño de ITSur e integrante del Cluster Infotech, asociación civil sin fines de lucro que nuclea a empresas y organizaciones de base tecnológica en Neuquén.

Oficialmente conocido como “Régimen de Fomento de las Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento”, será una nueva política centrada en el acceso al mercado cambiario para el sector tecnológico. Según explicaron, el primer punto del programa está centrado en las inversiones y es muy similar a lo ya aplicado en el sector petrolero.

“El mayor problema es la gestión de talentos. Los que tenemos en las pymes tratamos de retenerlos y esta medida genera desequilibrios que hacen difícil afrontar el tema”, explicó Almada.

En diálogo con LU5, agregó: “actualmente el mayor problema de la industria es la falta de recursos humanos orientados al sector. Si bien estamos trabajando mucho, hay gran faltantes de profesionales y las universidades generan mecanismos paliativos como capacitaciones que no son de grado que forma a técnico idóneos”.

A los que no podemos dolarizar salarios porque no estamos exportando o lo hacemos en un volumen no contemplado por los beneficios del decreto, nos complica retener al personal. Ahí ponemos el foco y consideramos que es el cuello de botella para que las Pymes sigan creciendo”, concluyó Almada al tiempo que comentó que el sector emplea a 1500 personas en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77