Día mundial de la Trombosis

169
[favorite_button]

El 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, una fecha que busca concientizar acerca de las causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y tratamientos de esta enfermedad a fin de reducir las muertes prematuras y la discapacidad que puede causar.

En su columna de todos los jueves, la doctora Andrea Faynbloch, médica cardióloga de Leben Salud (Matrícula 1791), afirmó que “específicamente, la trombosis es la formación de un coágulo en un vaso sanguíneo y sería como un tapón que puede obstruir una vena o una arteria”.

“Estos coágulos que se forman en las venas de las piernas pueden desprenderse y migrar hacia el pulmón y provocar un  tromboembolismo pulmonar, que es muy grave.  Por eso este día, es el día  de le enfermedad tromboembolia venosa”, sostuvo la doctora Faynbloch.

La médica cardióloga detalló los síntomas de esta enfermedad, que son fundamentalmente dolor, cambios de temperatura e hinchazón en las piernas. “Estos síntomas nos pueden hacer pensar que se tapó una vena en las piernas y que debo consultar lo antes posible al médico”, recomendó la doctora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77