Detectaron un caso sospechoso de sarampión en Aluminé

129
[favorite_button]

Se trata del segundo caso sospechoso en la provincia de Neuquén; el primero fue en Loncopué pero fue descartado. Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado este lunes informando sobre un nuevo caso sospechoso en un niño de 1 año de la localidad cordillerana.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Cecilia Miranda, aseguró  que en el caso de Aluminé se trata de un niño sin antecedentes patológicos, que tiene sus controles adecuados para la edad, y que “cuenta con las vacunas al día”.

En relación al protocolo activado para este caso, Miranda explicó que ante un caso sospechoso se acciona inmediatamente y se realiza un bloqueo en el que “se concurre a cada domicilio para corroborar los carnets de vacunación alrededor de las 5 manzanas”.

Respecto a la situación del menor y su familia, la doctora explicó que la primera serología “dio negativa” y que ahora por protocolo se requiere “una nueva muestra” en los próximos días.

Controles de vacunación para adultos

Los adultos que nacieron antes de 1965 se consideran que “ya son inmunes” y no es necesario darles algún tipo de refuerzo de vacunación. Para el resto de la comunidad “se chequea el carnet” y si no se puede constatar se realiza la vacunación con la Doble o Triple Viral según corresponda, aseguró Miranda.

Cecilia Miranda, Directora de Epidemiología de la Provincia, “la primera serología dio negativa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.