Detectando tesoros en el río

206
[favorite_button]

Pedro Vergara es un vecino de la ciudad de Neuquén de oficio tapicero, pero en sus ratos libres busca metales valiosos en el Limay.

Desde que comenzó con sus búsquedas, a comienzos de la Pandemia, encontró 11 alianzas de oro, cuatro en lo que va del 2022.

Pedro, a quien se lo puede encontrar en cualquier espejo de agua de la zona, forma parte de los denominados “Detectoristas” de objetos valiosos que son perdidos en el río, lagos o mares.

Este año encontré 4 alianzas de oro, en total llevo unas 14 detectadas. También he encontrado anteojos, monedas, tapitas de gaseosas, anillos de buen valor y algunos objetos más”, contó a LU5.

Además, explicó que es importante definir la zona donde se explora. “Buscamos en lugares donde a la gente se le pueden llegar a caer los objetos. En toda la zona de los balnearios y de los clubes, nos metemos y vamos recorriendo. No siempre encontras algo importante. Muchas veces hemos salido y no encontramos nada”, comentó.

Pedro añadió que cuando comenzó con este pasatiempo se compró un equipo usado y con las ganancias obtenidas por las cosas encontradas logro adquirir equipos nuevos. En esta nueva etapa, destacó una ventaja de los nuevos equipos: son sumergibles, y esto permite mejorar las búsquedas en todos los ríos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 thoughts on “Detectando tesoros en el río

  1. blank

    Lo recontra felicito, es también una manera de trabajar y prosperar.

  2. blank

    QUE BUENO EL LIMAY DA DE TODO, SIENDO MUY PIBES NOS LLEVABAN A NADAR Y MI HERMANO BUCEABA, OBVIO CERCA DE LA ORILLA Y ENCONTRAMOS UN ARSENAL DE ARMAS, DE TODOS LOS CALIBRES, COLORES, TAMAÑOS!!