Desde noviembre habrá más camiones regadores por las calles de Neuquén

96
[favorite_button]

La municipalidad de Neuquén lanzará el próximo mes el Plan de Riego de Verano para los barrios de la ciudad. Buscan aumentar la flota de camiones regadores a 17 para distribuirlos en distintos sectores de la localidad.

El subsecretario de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Neuquén, Andrés Rolla, aseguró que está por finalizar el proceso de licitación para sumar más regadores e iniciar el nuevo plan durante los primeros días de noviembre.

“A partir de la semana que viene vamos a tener 15 regadores, de los cuales algunos (los de 15 mil litros) serán destinados a trayectos largos y calles anchas como es el caso de Valentina y Colonia Rural Nueva Esperanza. Los camiones que son de 9 mil litros los estaremos distribuyendo por los otros barrios de la ciudad”, explicó Rolla.

Además, para agilizar el recorrido de los camiones regadores, Rolla dijo que actualmente  trabajan para “armar 4 cargaderos de agua más de riego”, que permitirá poder contar con una mayor “cantidad de pasadas”.

Respecto a la operatividad del servicio durante los días de viento y el alerta amarilla pronosticada para la región, Rolla aseguró que durante estos días “se levantó el servicio porque no sirve de nada, vas regando y el agua ni siquiera llega al piso”. Y agregó: “es complicado hasta cargar el agua en el cargadero porque el agua vuela para todos lados”.

En relación a cómo serán los primeros días de noviembre, Rolla remarcó que los camiones regadores “el próximo fin de semana tendrían que estar arrancando a circular por la ciudad, lo que nos va a llevar más tiempo es terminar con los cargaderos nuevos”.

Andrés Rolla, Subsecretario de Mantenimiento Vial de la municipalidad de Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77