Desde Educación justificaron los 350 pesos que cobró una maestra domiciliaria

162
[favorite_button]

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) aclararon que el concepto de movilidad se paga por punto docente y por día trabajado. Además, aseguraron que desde la escuela informaron una sola visita al domicilio.

El Director Provincial del Distrito Educativo I, Leandro Román, aseguró “es un concepto que se paga en virtud por día trabajado, ellos por ahí hacen visitas a domicilios u hospitales, pueden hacer tres o cuatro domicilios, pero se paga por día trabajado. Ella en el mes de junio, por lo que declaró la escuela, hizo un solo día de visitas y en mayo hizo cuatro visitas”.

“El calculo que se hace es un valor punto docente y se ata  en virtud de la cantidad de visitas que hagan los docentes y se multiplica por un valor día. Esto nace con las escuelas especiales y en este caso se generó este concepto de gasto de movilidad docente”, aclaró.

En relación a como se calcula el valor del día, Román explicó “se calcula 10 veces el valor del punto docente por la cantidad de visitas que se hacen a un domicilio o el caso que tengan que ir a un hospital”.

“Es un valor que se calcula así y está atado al punto docente, que es el valor con el que se calcula el sueldo de los docentes”, aseguró Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Desde Educación justificaron los 350 pesos que cobró una maestra domiciliaria

  1. blank

    Queda claro con este ejemplo que el salario docente es menor que el de las empleadas domésticas, sin desmerecer el trabajo de éstas últimas, que también merecen un buen sueldo. El comentario es a título comparativo. El salario debería ser un incentivo para estudiar y mejorar la calidad de vida de las personas.