Descontarán días de paro a docentes de Neuquén y Plottier

173
[favorite_button]
blank

El Ministerio de Gobierno y Educación informó que, de acuerdo al registro relevado hasta el momento, se descontará el día no trabajado a 1.200 docentes de Neuquén y Plottier por la medida de fuerza de este miércoles.

Según el comunicado, se aplicó la medida en función de lo constatado en los Distritos Escolares en el que se confirmó que se realizó una “jornada de lucha” en las localidades de Neuquén Capital y Plottier, por lo que en ambas casos se procederá al descuento respectivo.

“Según los cuadernos de comunicaciones a madres y padres se les informó de una jornada de lucha convocada por Aten Capital, así lo confirman las imágenes recepcionadas”, explicaron desde el Consejo Provincial de Educación.

Según se informó, al no existir agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen la medida de fuerza, como tampoco la notificación formal por vía que la normativa establece, se procederá al descuento del día no trabajado.

“Lamentamos que se perjudique a las y los estudiantes, vulnerando sus derechos y alterando la organización familiar. Neuquén tiene una de las mejores pautas salariales del país, además del diálogo permanente con todos los sectores por lo que resulta inexplicable que se interrumpa la presencialidad en las aulas”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77