Desarrolladores de videojuegos se ponen a prueba en evento patagónico

150
[favorite_button]

Esta semana llega una nueva edición del evento que congrega a desarrolladores de videojuegos del sur del país: la Patagonia Game Jam.

El objetivo del encuentro es incentivar el desarrollo de la industria de videojuegos en la Patagonia, vinculado a la divulgación y desarrollo de conocimientos científicos y culturales. Quienes quieran participar solo tienen que cumplir con el requisito de ser mayores de 18 años y tienen tiempo hasta el 25 de agosto para inscribirse.

Agustín Rojas, referente de la comunidad Gamedev Neuquén habló con LU5 y explicó que “es un evento donde se encuentran desarrolladores de videojuegos y, en un tiempo determinado, tienen que hacer y crear videojuegos bajo una temática particular”. En esta edición el tópico elegido para crear videojuegos es la astronomía, mientras que en la edición anterior el desarrollo se basó en la paleontología. “La idea es siempre tratar de elegir temáticas relacionadas con la Patagonia”, detalló Agustín.

La Patagonia Game Jam se realizará de forma virtual en general los días 26, 27 y 28 de agosto de 2022 en la plataforma Discord. También se desarrollarán actividades presenciales complementarias en cada comunidad que forma parte de la organización. Particularmente en Neuquén, esas actividades serán el día 26 en el Centro Cultural Alberdi donde se expondrá una muestra de videojuegos.

El evento se lleva adelante en coordinación con comunidades de desarrolladores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa. “Estamos llevando adelante de manera colectiva este evento con los distintos nodos repartidos en cada provincia”, comentó Agustín.

Por otra parte, se refirió al avance de la industria del desarrollo de videojuegos en la región patagónica y destacó que en Neuquén “hay muchísimo talento y tenemos una comunidad muy fuerte de desarrolladores e invitamos a la gente a que siga sumando para que siga creciendo la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.