Denuncian que colegio privado discriminó a un niño con autismo

146
[favorite_button]

Los padres de un nene de cinco años diagnosticado con autismo denunciaron a un colegio de gestión privada de de la ciudad de Neuquén donde asistía su hijo. La acusación fue presentada ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el INADI, por negarles el ingreso de un acompañante terapéutico e “invitarlos” a retirarlo del establecimiento.

Luciana Jara, madre del niño, relató a LU5 que “fue un golpe durísimo como familia. En mayo nos llamaron para decirnos que el nene se estaba comportando mal, que estaban teniendo problemas con él en el aula, y que consideraban que el colegio no era lo que él necesitaba”.

Relató que les dijeron que “si seguía comportándose así, no iban a poder renovarle la vacante para primer grado. Y que creían que no se iba a poder adaptar a la jornada extendida, como que el colegio no era para él”.

Jara dijo que de la primera reunión salieron shockeados y que su reacción fue sacarlo del colegio por el rechazo que sintieron hacia su hijo.

Luego, hubo una segunda reunión con una representante del equipo terapéutico del nene. En esa reunión “cuando le proponemos que el nene vaya con asistente terapéutico, porque no habían dado resultado las herramientas que habían aplicado, nos dicen que no; que por política del colegio no se permite la entrada de nadie externo, cosa que es ilegal. A partir de eso es que hacemos la denuncia”, señaló la madre del niño.

Luciana aclaró que no puede nombrar al colegio por estar en instancia judicial. Y detalló que su hijo fue diagnosticado con autismo a los 3 años y medio cuando ya era alumno del establecimiento educativo y que ahora lo diagnosticaron con déficit de atención e hiperactividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.