Denuncian que cobran peaje en el balneario municipal

148
[favorite_button]

Muchos vecinos de la ciudad vienen denunciando que un grupo de personas en situación de calle ha ocupado el Balneario Albino Croto y piden dinero como condición para poder usar el lugar, cuando es de público conocimiento que su acceso es libre y gratuito.

En diálogo con LU5, Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano de la Municipalidad de Neuquén detalló que el problema “es permanente y a diario. Duermen debajo de las parrillas. Tenemos que tener los baños cerrados porque cuando los usan es tanta la maldad que nos roban, hacen sus necesidades en las tapas de los inodoros, las paredes están con excremento. Es una cosa que ya no sabemos qué hacer, la gente del balneario no sabe qué hacer. La verdad que es preocupante”.

blank
Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización
y Mobiliario Urbano de la Municipalidad de Neuquén.

Sobre el cobro del peaje para utilizar mesas y parrillas, Honorio explicó que “se ponen en 4 o 5 mesas los domingos porque saben que es muchísima gente la que va. Entonces los vecinos dicen ‘uh, no hay parrillas’ y ellos dicen ‘señora, yo le alquilo la parrilla, pero usted me paga tanto”

Respecto a las medidas que tomará el ejecutivo municipal se informó que ya hicieron exposiciones policiales y que el lunes pasado radicaron la denuncia formal ante la Justicia. Por otra parte junto a la Policía llevarán adelante un operativo para controlar la situación.

Por último Honorio le pidió a los vecinos que recuerden que “la gente no tiene que pagar nada porque es gratuito. Que la gente vaya a la posta policial o sino a la administración. Que no paguen, porque nuestra obligación es que la gente disfrute al aire libre, en un lugar limpio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.