Delfina Pignatiello visitará Neuquén el 5 de octubre

58
[favorite_button]

Cómo parte del Foro Neuquén 2022, la nadadora y artista Delfina Pignatiello dará una charla sobre “el arte de reinventarse” en Museo Nacional de Bellas Artes, el próximo 5 de octubre a las 19 hs.

Delfina es una nadadora mundialista, olímpica, triple campeona panamericana, artista e influencer.

Luego de la pandemia anunció a través de las redes sociales que abandonaba la alta competencia para dedicarse a la fotografía

Pignatiello dialogó en LU5 con el equipo de Todo Bien sobre su experiencia en los últimos tiempos y dejó muchas frases interesantes para rescatar.

Primero se refirió a su experiencia dentro de la natación. “Fueron sueños que cumplí y que me hicieron muy feliz, que me enseñaron un montón”

Al explicar el porqué de su decisión de dejar de competir, explicó: “fue con la intención de no encasillarme con nada y poder permitírmelo.  Hacer un cambio en mi vida y elegir mi camino del corazón.”

blank
El posteo de Delfina en Instagram a través del cual informó su decisión de reinventarse

Delfina explicó qué le aporta hoy la fotografía. “Creo que es en este momento lo que me está permitiendo mostrar mi forma de ver la vida de manera artística”. Y agregó: “Siempre me gustó. Siempre estuve de acá para allá con una cámara, o sacando fotos con el celular o compartiendo mi mirada con mis amigos”.

Lejos de prescindir de la natación, Delfina aclaró que nunca dejó de nadar “Es el día de hoy que sigo nadando y es un lugar donde me siento muy feliz. Lo uso como espacio creativo. La natación es el deporte mas completo que hay. También en el agua me siento súper bien”. Por el contrario, subrayó que solamente decidió tomarse un espacio fuera de la competencia.

Consultada sobre los valores que le aporto la natación para encara su nuevo camino, Pignatiello destacó que le dio “la disciplina, la constancia, el día a día, de caminar pasito tras pasito”.

Por el momento no tengo ni idea de mi futuro, destacó Delfina. “Trato de no estar pensando tanto en el futuro, sino plantearme metas a corto plazo y estar en este presente y ya”.

Si bien llama la atención que alguien a tan corta edad pueda decidir reinventarse, ya que eso se espera quizás de una persona mas grande, la nadadora y artista destacó que “parecen pocos 22 años, pero desde los 14 que estoy compitiendo. Toda mi adolescencia se lo dediqué al deporte de alto rendimiento”. Pignatiello aclaró que está muy feliz de eso, pero que “ser atleta de alto rendimiento es como un trabajo 24/7 porque es tu cuerpo el que tiene que competir”.

blank

En la charla que dará en el Museo Nacional de Bellas Artes, Delfina también hablará sobre su experiencia con las redes sociales.

“Para mí son una gran herramienta si las aprendemos a usar y si lo hacemos con amor. “Veo que hay un poco de resentimiento y odio en las redes. Me parecen una gran herramienta de inspiración, de comunicación y de publicidad también”.

Los tickets para su charla ya están a la venta en EventPass.

Comprá tu entrada acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.