Delfina Pignatiello: “No voy a dejar de ser nadadora nunca”

192
[favorite_button]

Delfina Pignatiello visitó el estudio de LU5, horas antes de dar su charla en el Museo Nacional de Bellas Artes “El Arte de Reinventarse” en el marco del Foro Neuquén 2022.

La nadadora y artista se explayó acerca del proceso que vivió luego de la decisión de dejar la natación de alta competencia, en la cúspide de su joven carrera. También habló sobre el uso que hace de las redes sociales y sobre su relación con el agua y la natación en general.

“Creo que reinventarse no es sólo poder patear el tablero y emprender algo nuevo. Es también despertar y poder desaprender todo lo que se nos mostró en nuestra formación y nosotros mismos poder crear nuestra forma de ver la vida”, dijo la campeona olímpica de la Juventud.

Sobre por qué toma esta decisión teniendo apenas 22 años, Pignatiello aclaró que “cualquier persona, en cualquier momento de su vida se puede reinventar y el tiempo no es parámetro”.

También se refirió a su relación con el arte y la fotografía. Detalló que “todos tenemos nuestra cuota artística”.  Y aclaró que no está haciendo sólo fotografía sino que está tocando ramas del arte audiovisual y la comunicación.  “Con la fotografía me pasa que es una forma en la que yo puedo mostrar mi forma de ver la vida y que le puede llegar a cualquiera”.

blank
Delfina Pignatiello en LU5

Delfina contó además que está escribiendo “Yo escribo todos los días. La mayoría de lo que escribo es en formato diario. Contando lo que vivo. Es también una forma más de meditar. A veces se me va más a un registro documental, y a veces es mas poético”.

La nadadora y artista detalló que también disfruta mucho  de los libros , y que actualmente está leyendo “Una guía sobre el arte de perderse”, de Rebeca Solnit. ”Encontré en los libros un espacio para aprender y poder seguir formándome”, explicó Pignatiello.

En su charla, Delfina habla sobre  las redes sociales, por eso contó que actualmente sólo usa Whatsapp e Instagram y cerró su cuenta de Twitter.

“En Instagram tengo un límite de una hora y cuarto por día para usar. No suelo llegar a ese límite. Y me puse una regla:  hasta las 12 del mediodía trato de no usarlo. Porque la mañana es como mi momento mas productivo”.  La medallista panamericana  explicó que  pasarse todo el tiempo mirando las redes la llenaba de ansiedad  y sentía que se estaba comparando con los demás todo el tiempo. “Estaba viendo toda la vida de los demás, que estaban haciendo los otros y no me terminaba de enfocar en lo mío”.

Una práctica que recomienda y que ella practica es, cada cierto tiempo, borrar Instagram del celular por unas semanas.  Cosa que le resulta muy eficaz para no perder el foco. “Empieza a tomar mucha mas importancia lo que tenés al lado, en presencia, cara a cara”, aclara Delfina.

blank
Delfina Pignatiello se presenta en el Foro Neuquén 2022

Por último, también habló sobre su relación con el sur argentino y el agua. “ Me parece un lugar increíble, mágico por donde lo veas”.  Lo primero que hizo Delfina cuando volvió de los Juegos Olímpicos de Tokio fue irse con su familia a Bariloche. “Yo no podía creer que este es mi país y no lo conocía. En el verano volví al sur y me tiré a nadar en el lago Nahuel Huapi sin traje de neoprene, media hora. Para mi el agua es mi lugar en el mundo, y estuve unos meses de no sentir eso.”  Delfina contó que esa zambullida en el Nahuel Huapi fue su reconciliación  con el espacio del agua, al que no cambia por nada. Y aunque señaló no tener idea si algún día volverá a la alta competencia, cerró  la nota con una frase contundente  “No voy a dejar de ser nadadora nunca”.

Su charla será hoy a las 19 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. Las entradas pueden comprarse en  eventpass.com haciendo click Aquí o en el Museo, minutos antes del inicio de la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77