Deberá sacar un préstamo porque PAMI no le cubre la cirugía

122
[favorite_button]

Una afiliada del PAMI Neuquén, Mónica González, explicó su situación con la obra social y aseguró: “hace dos años estoy esperando una cirugía que en un momento fue una hernia y después se sumó una cirugía de vesícula. Primero fui hasta (una clínica) de Cipolletti, me atendieron perfecto, pero me dijeron que no podían hacerse cargo de PAMI de Neuquén y que le daban prioridad a PAMI de Río Negro”.

Hace dos años que espera ser intervenida por una hernia abdominal y un problema de vesícula. Por problemas entre cirujanos y la obra social, deberá afrontar una parte del costo total de manera particular.

“Lo fui a ver a mi cirujano pero no me dio aliento porque me explicó que PAMI no les pagó los dos años de pandemia que les debía. Fui a buscar al hospital con expectativas porque siempre hablan maravillas. Ellos me aceptaban las dos operaciones, pero si los pescaba el jefe que me iban a hacer una operación con obra social, le iban a tener que dar prioridad a la gente que viene del interior y que no tiene obra social”, explicó González.

Mónica Gonzále, afiliada del PAMI

Endeudarse para operarse

Respecto a la manera en que podría afrontar la operación –en caso de no contar con la cobertura total- González dijo: “el médico que me va a operar seguramente -todavía estamos esperando el ok de PAMI Nación- calculé que me va a cobrar poquito porque me conoce, sabe mis problemas. Digo poquito pero son cincuenta mil pesos, yo calculaba más de cien”.

“Si solicitó al banco (un préstamo) hoy, ya mañana lo tengo depositado en mi cuenta. Yo prefiero hacer eso como muchos de PAMI deben hacer, porque mi marido también es jubilado y mi hijo también es pensionado por un problema que tiene”, expresó.

En relación al mensaje que brindan las autoridades de la obra social a los afiliados, González aseguró: “para ellos todos los cirujanos están operando con PAMI y les pagan. Pero uno va a hablar a Centenario, a ADOS, a Cipolletti, y le dicen que PAMI no les está pagando. Quizá sea que no les estén dando los reajustes de las operaciones que ellos han hecho en pandemia”, aseguró.

Mónica González, afiliada del PAMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.