De Qatar a las aulas: Guía didáctica Mundial 2022

368
[favorite_button]

El Mundial Qatar 2022 genera expectativas para todos los amantes de fútbol. Y las aulas no se escapan de esta realidad. Un grupo de docentes presentó una guía gratuita que servirá a maestros y estudiantes para ver el Mundial como una posibilidad de complementar el aprendizaje.

Se trata de una iniciativa de parte de Educere, una organización no gubernamental formada por profesores de distintos niveles.

Cada cuatro años el mundo se paraliza durante todo un mes, pero esto no es obstáculo para que los más chicos puedan aprender de una forma innovadora. Esta es la idea de Victoria Zorraquín, directora ejecutiva de Educere, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito educativo.

“Estamos convencidos que el Mundial es un evento global de interés para grandes y chicos, que invita a desafiarnos a pensar y generar proyectos educativos innovadores para mejorar los aprendizajes de los estudiantes”, detalló la profesora.

Según comentó la directora de Educere, la guía se descarga gratuita de internet en la web del organismo y cuenta con cientos de propuestas para nivel primario y ciclo básico del secundario. Es una herramienta “para los docentes que les apasione el mundial y necesiten una inspiración para llevarlo al aula.”.

El material, que ya tiene más de 10.000 descargas, contiene 250 páginas e incluye tanto actividades sobre ciencias sociales y naturales, inglés, matemáticas, lengua, arte y muchos más. “La guía le habla directo al alumno pero con la mediación del docente. Si el docente quiere utilizar la actividad no tiene que traducir al lenguaje, pero si puede cambiar el modo en el que quiera integrar al alumno”, dijo Zorraquín en dialogo con LU5.

“No fue pensada solo para Argentina y está llegando a otros lugares.”, explicó la profesora, por lo que cada chico puede elegir su selección. “En el caso de Messi lo ponemos como el mejor jugador del mundo, no como nuestro. La propuesta que hacemos es trabajar con su infancia. Les proponemos a los chicos que se miren a si mismos, como son sus sueños hoy, y como pensaban como eran los sueños de Messi”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77