Cuidados de la piel en verano: consejos para protegernos del sol

107
[favorite_button]

Llegó el verano y a muchos nos gusta disfrutar de las actividades al aire libre. Ya sea caminar, andar en bici, hacer deportes, tomar mates o solo descansar, siempre debemos tomar precauciones al estar expuestos al sol. En esta época, la prolongada exposición a la radiación solar es más perjudicial que en otros períodos del año.

blank
La ropa es la principal barrera para cubrir la piel de la radiación solar.

Yamina Julián (M.P. 5401) es referente de la Red Provincial de Dermatología, especialista en lunares, encargada del área de Cáncer de Piel del Hospital Provincial Neuquén y consultorios MAP. En diálogo con LU5 dio algunas recomendaciones para tener en cuenta en estos días. “Hay que intentar no exponernos al sol en horarios del mediodía. Lo recomendable es exponerse al sol solo hasta las 10 de la mañana y recién luego de las 17”, afirmó.

La especialista remarcó que lo más efectivo para cuidar la piel del sol es la ropa. “Hay que tratar de cubrir el cuerpo y la cabeza eligiendo un buen gorro que cubra nariz, orejas y nuca”, señaló. Respecto al protector solar, Julián especificó que “es un soldadito de segunda línea y lo debemos usar en las zonas que no podemos cubrir con ropa. La cobertura física, es decir la tela, es mucho más efectiva que el protector porque si transpiramos mucho se pierde un poco el protector, además no es económico y el envase no dura mucho. Si podemos cubrir la piel con ropa, es lo ideal porque cuidamos la salud”.

Por otra parte, la especialista habló de los beneficios de la exposición al sol controlada y en los horarios de menor radiación ultravioleta. “El sol cumple un rol importante en nuestro cuerpo humano porque tiene un gran efecto en nuestro sistema inmunológico, también en la producción de vitamina D y además mejora nuestro ánimo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *