Cuesta conseguir autotest de Covid en las farmacias de Neuquén

122
[favorite_button]

Farmacéuticos de la capital neuquina aseguran que creció la demanda de autotest de Covid y que no es fácil conseguirlos. Esperan para los próximos días el arribo de un nuevo arribo de kits para su venta y distribución.

Una de las farmacéuticas locales consultadas, Ana María Echeverry, aseguró que pueden pasar más de tres días en los que no se consigue, pero que luego vuelven a entrar. A su vez aclaró que podría normalizarse la situación antes de que finalice la semana pero que dependerá exclusivamente de cada proveedor.

“Lo que si puede servir son unos kits que vienen con 5 test y que pueden servir para la familia. No se puede vender individual porque el líquido utilizado es el mismo para las 5 pruebas”, explicó Echeverry.

Respecto a los costos de las pruebas individuales de Covid, Echeverry dijo que “el precio aproximado ronda los 2 mil pesos”, de todos modos el precio final dependerá de cada marca. Y destacó que pese a que la situación covid en la región no alcance niveles de gravedad “es importante testearse para no contagiar a los demás”.

“Los kits familiares cuestan alrededor de 4500 pesos. En este momento hay disponibles porque conseguí durante la tarde, hoy a la mañana (jueves) no se conseguían”, aseguró Echeverry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *