Cuento del tío: allanaron 3 domicilios de la comunidad gitana en Neuquén

220
[favorite_button]

La Policía neuquina junto a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Buenos Aires realizó allanamientos en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Neuquén, en el marco de una investigación por una estafa ocurrida el pasado 2 de mayo. El hecho investigado está vinculado a una maniobra delictiva por un total de 27 mil dólares, de la cual fue víctima una anciana de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires.

El comisario Martín Van de Genachte, Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía aseguró que se trató de una colaboración interfuerzas entre el departamento de Delitos Económicos de la policía con la DDI de Buenos Aires. Desde la Policía neuquina informaron que luego de detener a un hombre en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, desde la DDI pidieron colaboración para investigar a una mujer que habría sido cómplice y participe del robo a la anciana.

Tras una extensa investigación, Delitos Económicos logró identificar a la mujer e indicar los domicilios que frecuentaba y donde vivía la joven. Finalmente una Comisión de Buenos Aires viajó a Neuquén para concretar los operativos en el barrio Mariano Moreno.

“Afortunadamente logramos dar con una mujer, una joven de la comunidad zíngara que era la involucrada como responsable junto a su pareja quien está detenido en Buenos Aires. Logramos incautar en la requisa una totalidad de 28 teléfonos celulares, 230 mil pesos en moneda nacional y 9700 dólares”, explicó Van de Genachte a LU5.

Si bien aseguró que no lograron recuperar la suma total del dinero que le sustrajeron a la víctima, destacó que se secuestró una suma considerable. También comentó que durante el operativo encontraron otro tipo de monedas extranjeras como pesos chilenos, euros y francos suizos.

“Dentro de la requisa también se encontraron 3 armas de fuego, una escopeta calibre 1270, una pistola calibre 45 y una pistola más pequeña calibre 25. Una de las pistolas está con la numeración suprimida que está sujeta a la pericia correspondiente”, aseguró Van de Genachte.

Respecto a la situación actual de la joven involucrada, el comisario explicó que “está siendo identificada” y que mientras se aguardan los resultados de la identificación “permanecerá demorada”.

Comisario Martín Van de Genachte, Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *