¿Cuáles son los oficios y profesiones más buscadas en Neuquén?

125
[favorite_button]

En un contexto económico y laboral difícil, Neuquén aparece como una de las pocas provincias que registra números positivos y un marcado crecimiento.

En diálogo con LU5, María Montiel, responsable del área comercial, búsqueda y selección de personal de NOVA Recursos Humanos, detalló el escenario de búsqueda de empleo y la demanda de las empresas.

En los últimos meses se ha reactivado muchísimo la búsqueda laboral. Por supuesto siempre están a la cabeza las búsquedas en la industria del petróleo pero la construcción también está picando en punta. Hay un montón de edificios en construcción lo cual genera una gran demanda de profesionales y de mano de obra especializada. A nivel más industrial con el gasoducto Néstor Kirchner, son muchas las empresas que están captando personal no sólo a nivel local sino también empresas de otras partes del país que vienen a proveer servicios específicos para esa obra. Y en cuanto al sector de ventas, estamos ante un paradigma bastante distinto, donde hay una tendencia a una mayor profesionalización, ya no alcanza con saber atender o tener experiencia en ventas y se están sumando las herramientas digitales, la profesionalización de la atención al cliente y el marketing”, afirmó.

Respecto a la oferta laboral, Montiel señaló que “hay mercado. El problema que yo observo es que la gente no se prepara para adquirir nuevos conocimientos y es más fácil decir no consigo trabajo, no hay trabajo pero en realidad creo que las personas que se capacitan y adquieren nuevas habilidades, tienen acceso a todas las empresas que buscan mano de obra calificada. Y no estamos hablando de carreras universitarias ni títulos de grado, hay veces que con recibir determinada capacitación te pone un escalón más arriba que otro candidato”.

Además, recalcó las ventajas que generan las capacitaciones de marketing digital, personal y de atención al cliente, a la hora de destacarse en la búsqueda de trabajo. “Cualquier herramienta digital sencilla puede llegar a generar un plus y te va a colocar un escalón más arriba de otro que no tenga esa herramienta”, agregó Montiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77