Crema helada de cerezas

58
[favorite_button]

Ezequiel Gonzales, chef ejecutivo de Saurus Restaurant, nos trajo una receta con ingredientes simples y muy buena para refrescarnos en el caluroso verano neuquino: crema helada de cerezas, una fruta clásica del Alto Valle.

Una receta perfecta para el comienzo de temporada de cerezas y para afrontar las altas temperaturas de la región, solo necesitas un poco de crema de leche, azúcar, huevos y, obviamente, cerezas para poder elaborar esta crema helada.

blank
Las cerezas de Neuquén y Río Negro representan casi el 50% de la producción total de Argentina.

Como ingrediente principal una fruta que originalmente surgió en el mar Negro y en el Caspio, para que después, a través de las migraciones humanas, llegara a Europa y Asia. Hoy la cereza es una fruta icono de Neuquén y Río Negro con una gran cantidad de variedades.

Royal Dawn, Brooks, Santina, Stella, Sumele y Bing son algunos de los nombres de las variedades que se producen para exportación en la región, con sus distintos tamaños y colores particulares.

La Patagonia comenzó a producir cerezas en gran medida en la última década, con Neuquén y Rio Negro a la cabeza, rápidamente se convirtió en la región mas productora para exportación del país, junto con Mendoza.

Según el informe sectorial de 2021 hecho por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la región patagónica produjo más de cinco mil toneladas de cerezas, representando casi el 50% de la producción total de Argentina.

Gracias a esto, los neuquinos podemos disfrutar de todo tipo de variedades de cerezas cosechadas en nuestra zona, por lo que esta receta de crema helada es una opción fácil y perfecta para este verano, te dejamos la receta para que lo intentes.

250 cc de crema de leche

125 grs de azucar

3/4 de taza de agua

6 yemas de huevo

300 grs de pulpa de cereza

Ponemos la crema en un bol y la batimos hasta 3/4 punto, hasta que este montada y tenga buen cuerpo, cuando terminemos de batirla la metemos a la heladera.

Ponemos una cacerola al fuego con el azúcar y la cubrimos con la taza de agua, si la misma no logra tapar el el azúcar, añadir más agua hasta que quede al ras. Una vez que rompa hervor vamos a formar un almíbar y esperaremos a que se hagan burbujas densas y espesas, retiramos la cacerola del fuego y la reservamos.

En otro bol, volvemos a utilizar la batidora, en este caso para las yemas. Debemos batir las 6 yemas hasta que doblen su volumen y formen un cuerpo esponjoso. A esto le incorporamos el almíbar, en forma de hilo de forma muy leve y detenida.

Tendremos que seguir batiendo esta preparación hasta que baje su temperatura y este tibia o fria. Cuando llegue a este punto, metemos la mezcla en la heladera.

Después sacamos la crema que teníamos anteriormente en le heladera y le incorporamos la pulpa de cereza con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado. Luego, en nuevo bol, integramos esta mezcla junto con las yemas batidas con el almíbar.

Una vez que toda esta preparación quede bien homogénea, la pasamos a un molde o vasitos para finalmente llevarla al freezer hasta que quede congelada y poder consumir esta crema helada de cerezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77