Contraataque de la Justicia neuquina contra la RAM

142
[favorite_button]

El Ministerio Publicó Fiscal de Neuquén ordenó una serie de allanamientos simultáneos Bariloche, vinculados al incendio de máquinas viales en Villa la Angostura. Durante el procedimiento secuestraron elementos tecnológicos, armas de fuego y vincularon el ataque con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El fiscal general del Poder Judicial de Neuquén, José Gerez, aseguró que el 14 de octubre se conoció el atentado que tuvo como objeto 4 maquinas viales que “fueron incendiadas por dos personas con total cobardía  y a cara descubierta”. Las mismas amenazaron con un arma de fuego a un sereno de la obra de circunvalación que se está haciendo en Villa La Angostura.

Respecto al ataque en la villa cordillerana, Gerez explicó que estas personas “no solo incendiaron las máquinas sino que realizaron un disparo que quedó alojado en la casilla donde estaba el sereno” y que a un metro de la casilla se encontró un cartel que establecía que el atentado era ratificado por la RAM.

“Las comunidades mapuches no son violentas son pacificas. Esto no tiene nada que ver con el pueblo mapuche, es gente estafadora”, aseguró Gerez.

A su vez, el fiscal general indicó que se trata de un “grupo de delincuentes” que tiene una “similitud de accionar con grupos de base indigenista y violentista que es reflejo de los que están atacando y sembrando el caos en Chile”.

Durante el fin de semana se concretaron nuevos avances en la investigación. En los últimos 15 días se realizaron ocho allanamientos por parte de la Policía, donde se secuestraron teléfonos, computadoras, armas de réplica de fuego, tumberas y cartuchos de guerra.

Ahora, “los fiscales actuantes y su equipo de trabajo deben analizar todo lo que tenemos en nuestro poder para seguir avanzando y llevar adelante la investigación que tiene que ver con la RAM como asociación ilícita”, aseguró Gerez.

Respecto a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, Gerez explicó que aportarán a la Justicia Federal elementos valiosos de quienes son las personas que pueden estar liderando y trabajando en esta organización y que próximamente reportarán los datos correspondiente para que la investigación avance.

José Gerez, Fiscal General del Poder Judicial de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77