Continúa el paro de colectivos y el viernes habrá un cuarto intermedio

177
[favorite_button]

Este miércoles al mediodía se realizó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes empresarios de la Federación Argentina de Transportadores (FATAP). El encuentro fracasó y la UTA ratificó que el paro continúa.

Al termino de la audiencia se informó que no se llegó a buen puerto y desde UTA confirmaron que se mantendrá la medida de fuerza para lo que queda del día de hoy (miércoles 12) y todo el jueves. El paso siguiente será un cuarto intermedio dictado por el Ministerio de Trabajo y que tiene fecha para el viernes 14 en horas del mediodía.

Luis de Brida, director de Transporte de la provincia de Neuquén, habló con LU5 y si bien cuestionó el paro de transporte público, coincidió con la UTA en remarcar que “hay inequidad en la distribución de subsidios por parte de Nación que afecta al pago de los salarios de los trabajadores.

Por otra parte, aseguró que también las empresas de transporte tienen la responsabilidad de garantizar el pago de los salarios con los incrementos planteados en las reuniones paritarias. “No se han hecho cargo las empresas y eso ha motivado que desde Provincia y los municipios hayamos ofertado al gremio UTA pagar esa diferencia pero las empresas no suscribieron el acuerdo salarial”, enfatizó el funcionario provincial.

El paro de UTA afecta al servicio de colectivos de Autobuses Neuquén de la ciudad de Neuquén y continuará durante todo el jueves. En tanto que los servicios interurbanos que prestan KoKo y Pehuenche funcionan con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77