Conoce a Kagiva, la nueva pelota oficial del fútbol del ascenso

180
[favorite_button]

Un nuevo balón rodará en las Divisiones del Ascenso del fútbol argentino. Se trata de la Kagiva C11 que se fabricará en Puerto Vilelas, provincia de Chaco, y que calculan que ahorrará al país nueve millones de dólares anuales de importaciones.

“Kagiva” es una marca brasileña de pelotas que desembarcó en tierras chaqueñas a principios del 2022. La producción estimada es de 80 mil a 100 mil unidades mensuales para abastecer al fútbol del Ascenso Nacional, generando 500 nuevos puestos de trabajo.

El acuerdo involucra a las competencias bajo la órbita del Consejo Federal de Fútbol de AFA, lo que comprende 220 ligas, 3.500 clubes afiliados y aproximadamente 900.000 jugadores.

blank
Desde enero comenzarán a fabricar entre 80 mil y 100 mil pelotas para diferentes deportes.

Sebastián Bonnettini, gerente de Kagiva Argentina, en diálogo LU5 comentó los comienzos del proyecto. “Es algo que venimos trabajando desde 2014 y recién pospandemia, hace un año, reprogramamos el inicio del proyecto y a principios de 2022 comenzamos con la instalación de la fábrica y esperamos comenzar con la producción de pelotas a partir de enero”, contó.

Este tipo de pelota se está usando en Brasil en los torneos Paulista y Brasileirao. Es un producto probado y “el proyecto se concretó gracias a los beneficios y el apoyo que hay por parte del Gobierno Provincial de Chaco a la promoción industrial”, explicó Bonnettini.

“En Argentina no hay buena producción de pelotas, el 90% de las pelotas son importadas de Pakistán y China, por eso la idea es producir a gran escala y sustituir las importaciones” puntualizó el empresario y resaltó: “se está trabajando con empresas argentinas para obtener materia prima y elaborar un producto 100% argentino”.

Además de elaborar la pelota que ruede en las canchas del Ascenso argentino, también fabricarán balones para otros deportes como el fútbol de salón, vóley, handball y básquet. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *