CONINAGRO al Gobierno: “Necesitamos las divisas ahora”

256
[favorite_button]

Momento delicado para las producciones regionales. Un estudio de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) destaca la continua suba de costos, las bajas productivas por el clima desde principios de año y las restricciones para hacerse de divisas para comprar insumos importados como los fertilizantes.

En diálogo con LU5, Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, aseguró que “este año el precio de los fertilizantes se triplicó y tenemos esta restricción sobre las divisas. Con el agravante que si no podes los dólares, no te los mandan y son valores importantes. Estamos hablando de mil millones de dólares, los necesitamos ahora, en dos meses empezamos a sembrar en Buenos Aires. Es una situación muy grave y estamos tratando de hacerle entender al Gobierno que es una restricción crítica y que puede significar la merma de divisas en el futuro“.

“Estamos advirtiéndole al Gobierno que nuestras producciones son ciclos biológicos que los manda el almanaque. Tenés que hacer la siembre en determinado momento y necesitas insumos como los fertilizantes, que son importados”, dijo.

“Las gestiones de (Julián) Domínguez llevaron el periodo de pedido de divisas de 90 a 60 días. Necesitamos girar los dólares al exterior, nos hicieron alguna flexibilización pero son medidas que no le sirven a todo el mundo, seguimos insistiendo en la búsqueda de respuestas”, concluyó Laucirica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77