Conflicto por tierras en Traful: denuncian complicidad entre autoridades de Parques Nacionales y de Fauna

116
[favorite_button]

Rogelio Cuevas de 75 años recibió una dura golpiza por parte de un Guardafauna y su hijo, provocándole lesiones graves. Según declaro, el problema se originó durante la ocupación de terrenos de Cuevas por parte de la familia vecina de apellido Gallegos que tienen alguna relación con los agresores.

El doctor Cristian Pettorosso, abogado de la familia Cuevas, explicó que la situación es de hace mucho tiempo y señaló que detectaron una serie de irregularidades y acciones. Denunció además connivencia entre autoridades de Parques Nacionales y de Fauna de la provincia para “correr a pobladores históricos de las tierras de esa zona de Villa Traful y de un camping”.

“Ya está denunciado que hay una connivencia entre autoridades de Parques Nacionales y funcionarios de Fauna, que son de provincia, para alentar situaciones ilegales. Vamos a pedir la detención del guardafauna”, sostuvo Pettorosso.

El viernes 2 de septiembre un guardafauna y un empleado del EPEN le dieron una golpiza, con cañas de colihue, a Rogelio Cuevas quien terminó con una fractura. Los agresores, que son padre e hijo, fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de lesiones graves y amenazas ya que, cuando el hombre estaba tirado en el suelo, le apuntaron con un arma.

Los denunciados son el guardafauna Mario Omar Inostroza y su hijo Agustín Inostroza, quienes  quedaron procesados en esta causa penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.