Con un importante aporte de la Legislatura, el Colegio San José Obrero sumará un taller de panadería

75
[favorite_button]

Las obras para la panadería del colegio comenzarán a construirse a partir de un aporte de 5,5 millones de pesos que realizó la Legislatura Provincial a través del programa de fortalecimiento a instituciones de la sociedad civil y permitirá la capacitación en este oficio a más de 50 jóvenes por semestre.

En diálogo con LU5, Gastón Maina, Director del Colegio San José Obrero de la capital neuquina, sostuvo que esta iniciativa surge de la mano de los estudiantes quienes a principio de año manifestaron que estaba muy bien todo lo de la comida saludable que implementó el colegio pero que necesitaban pan y que además lo que querían hacer ellos.

“A raíz de esta idea de los estudiantes empezamos a pensar que el San José tenga su panadería y comenzamos a elaborar el proyecto, el cual fue presentado a Legislatura y a otras empresas, de todas tuvimos una buena respuesta, es por eso que obtuvimos el aporte de provincia y también de la empresa Pan American Energy que aportó dos millones de pesos para maquinaria. Hasta ahora ya hemos recibido un aporte total de siete millones de pesos”.

Desde el San José Obrero estiman que en noventa días estará inaugurada la panadería taller del colegio y se dará comienzo al primer curso de educación no formal.

“Nos pusimos en contacto con el sindicato de panaderos el cual a través de su secretario general, Julio Pacheco, nos manifestaron que faltaba mano de obra capacitada para el oficio y es por eso que las primeras capacitaciones se harán en conjunto con ellos” afirmó Maina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.