Comienzan los festejos por el Aniversario de Neuquén capital

186
[favorite_button]

El lunes 12 de septiembre, la ciudad de Neuquén cumple 118 años y los festejos comienzan el fin de semana.

Con una edición especial de la Fiesta de la Confluencia, mañana sábado a las 18.30 horas se dan por iniciada las actividades programadas, mientras que el lunes habrá asueto municipal, pero no será feriado.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que el lunes hay asueto municipal por el 118° aniversario de la fundación de la Ciudad de Neuquén. “El asueto es únicamente municipal, porque estaremos abocados al aniversario de la ciudad, pero no es feriado”, dijo la funcionaria,  y aclaró que habrá clases de forma normal, al igual que la atención en  los bancos y organismos provinciales.

En diálogo con LU5, Pasqualini contó que por la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, desde el sábado hasta el lunes habrá algunas modificaciones en el tránsito en la zona del Parque Central.

La funcionaria  aseguró que el transporte público de pasajeros funcionará con sus frecuencias habituales de días hábiles, a pesar de ser fin de semana y que incluso circularán más unidades a partir de las 23, que es cuando está previsto que terminen los espectáculos para que los vecinos puedan regresar a sus hogares.

Por último, la funcionaria informó que el desfile por el aniversario de la ciudad será el 18 de septiembre y lo encabezarán veteranas y veteranos de Malvinas de todo el país. “Tenemos más de cien organizaciones que se han sumado a este desfile. Ese día en honor de veteranos y veteranas, el desfile cierra con el espectáculo de Víctor Heredia”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.