Comienza la construcción del Polo Tecnológico en la meseta

172
[favorite_button]

Tras la firma del contrato, comenzaran los trabajos de los dos primeros edificios que constituirán el Polo Tecnológico en la ciudad de Neuquén. Así lo adelantó el titular de la Unidad de Coordinación de Gestión Municipal, Gastón Contardi.

El funcionario detalló que el Polo se compone de 3 edificios, y el último prevé la participación de Nación, de la provincia y la comuna para ejecutar la obra.

En diálogo con LU5, Contardi explicó que hoy empieza la construcción de dos edificios y pronto empieza la construcción del tercero, con lo cual van a estar marchando en simultaneo las tres edificaciones del Polo Científico Tecnológico.

“En esta primera etapa son 350 millones de pesos, la totalidad del edificio. Son entre 18 y 24 meses de construcción y al precio de hoy estamos hablando de una inversión cercana solamente para el primer edificio de 1500 millones de pesos”, remarcó el funcionario municipal.

El municipio licitó la construcción del primer edificio, que se realizará con fondos propios para dar lugar a más de 50 empresas ligadas a la tecnología, investigación en tecnología, laboratorios y también el edificio que albergará al alumnado de universidades públicas y privadas que serán parte de la investigación, cursadas o pasantías en el denominado clúster tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *