Comenzó la temporada de pesca en Neuquén

124
[favorite_button]

Los amantes de la pesca deportiva están de parabienes; a partir de hoy y hasta el 31 de mayo del año entrante, estará habilitada la temporada de pesca en toda la provincia.

La pesca deportiva es considerada uno de los productos turísticos emblemáticos en sus diferentes modalidades (Spinning, Trolling o Fly Casting), y se encuentra incluida en el producto Turismo de Deportes.

Esta actividad genera un movimiento económico diversificado y de gran atractivo comercial que favorece de manera directa a prestadores de servicios turísticos, como guías y servicios de alojamiento y gastronomía, e indirectamente a la comunidad en general.

blank
A partir del 1 de noviembre, los pescadores patagónicos celebran el inicio de la temporada.

En diálogo con LU5, la directora provincial de Áreas Naturales y Recursos Faunísticos de Neuquén, Lucía Redondo, dijo que desde hoy ya se puede realizar la actividad en todo los ambientes.

Además, recordó que los pescadores deben contar con los permisos respectivos y cumplir con todos los reglamentos de la actividad.

La funcionaria aseguró que “el permiso que se adquiere en Neuquén es válido en toda la Patagonia menos Tierra de Fuego”, y advirtió que para prevenir la dispersión del alga “Didymo” y de otros organismos exóticos peligrosos, los pescadores deben limpiar todo lo que utilicen para la actividad.

Permisos de pesca

Los permisos y el reglamento pueden conseguirse a través de la web oficial del Gobierno de la Provincia:

blank

Para hacer trolling o pesca de arrastre se deberá contar con un permiso adicional específico para la modalidad. El mismo cuenta con un valor de $5200 para esta temporada o $2600 por semana. En la web se puede encontrar los cuadros tarifarios para trolling y extranjeros.

Para aquellos interesados en practicar la pesca deportiva es importante recalcar que la actividad solo está permitida en horario diurno y los permisos deben ser presentados cada vez que las autoridades correspondientes lo requieran, junto a su identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77