Cipolletti: buscan arreglar el paso bajo el puente ferroviario

134
[favorite_button]
blank

Preocupa a los vecinos de Cipolletti el estado del paso bajo el puente ferroviario. La Municipalidad informó que reclamará a Vialidad Nacional para poder solucionar el problema que hace tanto tiempo viene afectando a los vecinos de Cipolletti y alrededores al momento de ingresar a la ciudad desde la ruta 151. La problemática también afecta a la circulación del Tren del Valle.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, dijo en LU5 que son 400 los camiones que ingresan por día a la ciudad en dirección a Vaca Muerta. “Los que no pasan por el puente de la ruta 151 por altura se nos meten en la ciudad”, detalló.

Comentó además que el municipio está colaborando con Vialidad provincial. El mandatario expresó que “si vialidad de Río Negro no toma la decisión de solucionar este problema esto no va a tener sentido”, en relación a la posibilidad de que el tren de pasajeros vuelva a funcionar en Cipolletti.

“Es un arreglo muy importante. Lo que se busca es bajar la ruta cincuenta centímetros”, explicó. Además, deben realizarse obras para adecuar un desagüe pluvial, que se obstruye e inunda la ruta, y un gasoducto. Sin embargo, Di Tella declaró que la parte burocrática lleva más tiempo que las obras en sí. “Hay dos opciones, bajar la ruta o levantar la vía, y levantar la vía es mucho más difícil”, agregó.

Según expresó el intendente cipoleño, el no socavar la ruta trae dos problemas importantes. “Los camiones van a continuar chocando el puente ferroviario, lo cual es un riesgo. La otra es que los camiones en altura van a seguir pasando por la ciudad de Cipolletti, que hoy está totalmente poblada en la zona donde transitan”, sostuvo.

Di Tella indicó que la próxima semana viajará a Buenos Aires, buscando avanzar con las obras previstas para el sector de la Ruta 151, en el sector que está debajo del puente ferroviario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77