Centenario: vecinos de la Segunda Meseta están cansados de los robos

128
[favorite_button]

El sector denominado “Segunda Meseta” en la ciudad de Centenario está siendo blanco de continuos robos. Se trata de un sector de viviendas en construcción. Aunque las obras no están finalizadas, algunos vecinos decidieron mudarse para que no les roben los materiales y otros tienen miedo de instalarse en sus terrenos.

Uno de los vecinos del sector Procrear Segunda Meseta de Centenario, Walter Vallejos, aseguró que más allá de que el crédito en la mayoría de las veces no alcance para terminar la vivienda, hay quienes deciden irse a vivir para “no dejar la casa sola“.

Por otra parte, Vallejos aclaró que se roban materiales o destruyen parte de lo construido, revientan puertas, ventanas de domicilios que recién se están armando. Consideró que se hace muy difícil sostener la situación y que “vivir así es terrible”.

Relató que los vecinos suelen denunciar los hechos a la policía pero aseguran que desde el llamado hasta que los efectivos se hacen presentes en el lugar la demora es muy grande. Frente a esta situación, pidieron que se contemple la situación de crecimiento habitacional que está teniendo la ciudad y se coloque un destacamento o posta policial en la zona.

“Uno le pone tanta garra, tanto empeño, tanta energía y tanta pila para que después venga algún mal nacido y te robe los bienes propios”, explicó Vallejos. Y agregó: “también está el miedo de hasta moverse dentro y fuera del barrio, para entrar y salir en determinadas horas”.

Walter Vallejos, vecino del barrio Segunda Meseta de Centenario, “uno le pone tanta garra, tanta energía y tanta pila, para que después venga un mal nacido y te robe los bienes propios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.