Centenario: intensificarán los controles en balnearios para quienes concurran con mascotas

108
[favorite_button]

Desde el municipio local intensificarán los controles durante los fines de semana con la intensión de educar a quienes asisten con sus mascotas y desconocen las normas. Según lo determinado en la ordenanza Nº 8351 se debe contar con los correspondientes medios de contención, especialmente en el caso de razas denominas potencialmente peligrosas.

El periodista Adriano Calalesina, columnista dedicado a los temas más relevantes de Centenario, dialogó con la Directora de Control Canino de la municipalidad de Centenario, Adriana Kylee, respecto a esta situación que divide a los vecinos de la Colonia.

La funcionaria municipal aseguró que se les explica a los vecinos que tienen que llevar a las mascotas con correa y collar y que en caso de llevar perros de mayor porte deben contar con el bozal. También aseguró que se les pide a los dueños que cuenten con una bolsa para los residuos de materia fecal.

Esto lo empezamos a implementar ahora porque el año pasado tuvimos varias denuncias de perros sueltos y ataques de perros de los vecinos. El balneario está en un barrio así que estamos pasando por la casa de los vecinos explicando que los perros tienen que estar dentro de la casa de los vecinos”, aseguró Kylee.

Desde el municipio aseguran que hay perros sueltos en la zona balnearia que están intentando capturar para esterilizarlos y reubicarlos. Además cuentan con la ayuda de Defensa Civil en un operativo que se realiza de manera conjunta.

“Este año lo que estamos haciendo es primero educar y hacer una difusión de que estamos en la zona balnearia y más adelante la idea es notificar y mandar al Tribunal de Falta”, explicó Kylee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Centenario: intensificarán los controles en balnearios para quienes concurran con mascotas

  1. blank

    En Neuquén para cuando? No se puede andar en bici sin accidentarse o quebrarse por los cruces en la bicisenda de mascotas de irresponsables q las llevan sueltas