Centenario: Estudiantes del CPEM 50 se enfrentaron con armas falsas en una plaza

80
[favorite_button]

Un grupo de estudiantes del CPEM 50 de Centenario se pelearon con armas de juguete en una plaza, en un nuevo hecho de violencia a la salida de una escuela. Para disuadirlos la policía intervino efectuando disparos al aire.

La Asesora del Nivel Secundario del Consejo Provincial de Educación (CPE) , Lorena Diez, explicó que la situación de violencia ocurrió el lunes pasado, durante el turno tarde, en cercanías de la escuela –precisamente en una plaza- e involucró a algunos estudiantes del CPEM 50.  Un grupo de aproximadamente 30 personas “se enfrentó por problemas familiares”, fue dispersado por la policía y se le retuvo “2 replicas de armas de fuego”.

“Hoy el CPEM no tuvo actividades con los estudiantes, mañana tampoco habrá actividades presenciales, pero si se realizará un trabajo con todo el equipo institucional. Contará con el acompañamiento de la dirección de nivel secundario, de los equipos de supervisión y de los equipos externos que nos acompañan”, explicó Diez.

Respecto a la identificación de los problemas más habituales que atraviesan los estudiantes y que derivan en enfrentamientos violentos, Diez aseguró: “tenemos otras instituciones donde si está identificada cual es la problemática y se aborda de otra forma, pero en este caso no está determinado por el equipo docente y directivo cuales son las situaciones que han llevado a que en distintos momentos hubiera conflictos”.

Lorena Diez, Asesora del Nivel Secundario del CPE, “un grupo de aproximadamente 30 personas se enfrentó por problemas familiares”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.