Centenario: amenazaron con un arma a un auxiliar de una escuela

67
[favorite_button]

El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles en el patio de la escuela N°59 de esa localidad. Un auxiliar forcejeó con un grupo de jóvenes que fumaban en el lugar y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego.

El Secretario de Prensa de Aten Centenario/Vista Alegre, Marcelo Marchesi, aseguró que hoy les avisaron temprano que se había dado una situación de inseguridad en la escuela en la que se vieron involucrados 2 auxiliares de servicio.

Marchesi relató que cuando los auxiliares salieron al patio se encontraron con “4 personas aparentemente con cosas robadas”. Y agregó “estaban como haciendo una parada en el patio”.

“El auxiliar salió al patio, forcejeó con ellos porque pensó que tenían objetos de la escuela. Salió otro auxiliar para ayudarlo y le apuntaron con un arma de fuego”, añadió Marchesi.

Por otra parte, el gremialista explicó que desde el sindicato docente se acercaron a hablar con los directivos del establecimiento, quienes les manifestaron la preocupación que tenían por la situación de inseguridad actual. “Hay falta de rondines policiales, de un guardia en la escuela y es necesario reparar el cerco perimetral”, afirmó.

Marcelo Marchesi,Secretario de Prensa de Aten Centenario / Vista Alegre

Violencia e inseguridad en escuelas de Centenario

Marchesi aseguró que los hechos violentos se repiten también en otros establecimientos de la ciudad y que están analizando como abordarlos.

Además, explicó que para mañana jueves convocaron a una reunión de delegados de las escuelas para conversar sobre los casos recientes y hacer un pedido colectivo al Consejo Provincial de Educación sobre estas situaciones.

“Durante esta pos pandemia se observan muchas situaciones de violencia que antes no ocurrían”, finalizó Marchesi.

Marcelo Marchesi, Secretario de Prensa de ATEN Centenario/ Vista Alegre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.