Cecilia Dopazo: “Neuquén es una provincia que me gusta mucho”

129
[favorite_button]

Radojka“, la exitosa obra ganadora a Mejor Comedia en los Premios Estrella de Mar 2022, llega a Neuquén. Protagonizada por Patricia Palmer y Cecilia DopazoRadokja es una comedia de humor negro.

Las protagonistas de la obra Gloria (Palmer) y Lucía (Dopazo) son dos mujeres que cuidan de una anciana. Ante un suceso inesperado que amenaza con dejarlas sin empleo, las cuidadoras llevan adelante un disparatado plan para seguir cobrando el sueldo.

Los dramaturgos uruguayos Fernando Schmdit y Christian Ibarzabal son quienes crearon la obra y la dirección es de Diego Rinaldi.

Durante los casi 75 minutos que se extiende la obra se plantean diferentes tópicos, pero el central es la exclusión social de los adultos mayores.

Cecilia Dopazo, en diálogo con LU5, expresó que “es una historia común de dos mujeres que tienen nuestra edad y la premisa de la obra es qué pasa si nos quedamos sin trabajo. Ellas se dedican a ser cuidadoras de gente mayor y al peligrar su trabajo, se ponen a urdir un plan muy disparatado para seguir cobrando”.

“Radojka” viene de una extensa gira con escalas recientes en las provincias de San Juan y Mendoza.

Respecto a su visita a Neuquén, la actriz aseguró que “es una provincia que me gusta mucho, tengo los mejores recuerdos”. También valoró la posibilidad de salir de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para llevar la obra a diferentes puntos del país y comentó: “me gusta romper con lo cotidiano, hacerme el bolsito y salir a conocer lugares. Se percibe en el aplauso el agradecimiento de la gente y eso me conmueve un montón“.

La obra de teatro “Radojka” se presenta el miércoles 7 a las 21 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.