Caviahue será sede del Mundial de Raquetas de Nieve

175
[favorite_button]

La provincia del Neuquén se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve.

La carrera se disputará en la zona del predio del Cerro Caviahue Ski Resort, en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue.

Respecto a las distancias, el circuito “5 kilómetros” es para corredores entre 15 y 19 años y el de “12 km” para mayores de 20 años.

Sergio Stillger, uno de los organizadores del Mundial de Raquetas de Nieve, habló con LU5 y contó que están ultimando detalles para recibir a los competidores de diferentes puntos del planeta. “Ya tenemos alrededor de 400 inscriptos provenientes de nuestro país, de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Noruega”, detalló el organizador.

El evento deportivo de nieve es el único que se organiza en territorio sudamericano, algo que posiciona a Caviahue como destino de deportes invernales. “Con este proyecto turístico y deportivo logramos que la gente cuando hable de Caviahue piense en raquetas de nieve y viceversa”, destacó Stillger.

La cita será a partir del 3 de septiembre en CaviahueCopahue. Según los organizadores, ya hay 400 competidores inscriptos para recorrer las dos categorías: 5 y 12 kilómetros.

La primera instancia de la carrera será el momento de las acreditaciones y entrega de kits de corredores que se realizarán el 1 de septiembre de 12 a 20 horas. La ceremonia de apertura y la charla técnica se brindarán el 2 de septiembre a las 10 y a las 13, respectivamente. En tanto la largada se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10.30 horas en el predio de Caviahue Ski Resort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.